Salvemos al buitre

http://wikanda.cordobapedia.es/imagenes/BuitreNegro.jpg
http://wikanda.cordobapedia.es

La aplicación del Reglamento Europeo 1774/2002 y las decisiones posteriores 2003/322/CE y 2005/830/CE que obliga al cierre de muladares, ha provocado un descenso de la tasa de reproducción del buitre leonado entre otras aves en España. Cientos de personas se han movilizado para recoger firmas que eviten la desaparición de nuevas especies animales.

España tiene el privilegio de tener poblaciones reproductoras de las cuatro especies de buitre europeas: el buitre leonado (Gyps fulvus) con el 90 de la población reproductora de Europa, el buitre negro (Aegypius monachus) con el 94, el alimoche (Neophron pernoptrus) con el 82 y el 66 de la población europea de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).

Estos ejemplares y otros como el milano real (Milvus milvus) , el milano negro (Milvus migrans), el águila real (Aquilachrysaetos) y el águila imperial ibérica (Aquila adalberti), se alimentan directa o indirectamente de los restos de animales muertos que antiguamente se depositaban en muladares.

Al entrar esta Ley en vigor y verse desprovistos de alimento, no sólo ha puesto en peligro la supervivencia de estas aves, también ha aumentado el número de casos, antes muy aislados, de consumo de reses muy debilitadas o moribundas y de placenta, casos explicados por los medios de comunicación como ataques de buitres al ganado, pero que no son más que un intento por sobrevivir.

Para evitar que esta situación se haga insostenible se están recogiendo firmas para solicitar a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que se reabran todos los muladares tradicionalmente explotados por los ganaderos y la creación de un marco legal viable que asegure una fuente continuada de alimento para estas aves.

Pon aquí tu firma:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1791

Un pensamiento sobre “Salvemos al buitre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *