Francia subvenciona el uso de la bicicleta

Bicycles for rent, Paris, France

Los presupuestos de la Seguridad Social de 2009 cuentan con una subvención patronal a los ciudadanos que se abonen a uno de los sistemas de autoservicio de bicicletas como transporte ecológico para los trayectos domicilio-trabajo.

Debido a la crisis y al descenso del poder adquisitivo de muchos de los trabajadores se ha decidido generalizar a todo el territorio la prima patronal que ya existía en París y que sólo incluía a los transportes públicos convencionales. Esta subvención consistía en el 50% del importe del abono mensual.

En toda Europa cada vez más se cuentan con transportes ecológicos, sin ir más lejos podemos encontrar el autoservicio de bicicletas en ciudades como Sevilla, Valladolid o Zamora.

Fuente de información:

www.publico.es, sábado, 1 noviembre de 2008.

Un pensamiento sobre “Francia subvenciona el uso de la bicicleta”

  1. Qué maravilla que se den estas políticas de transporte nada contaminantes y tan saludables para las personas. En alguna medida, Europa tiene el lado fuerte del uso del transporte público masivo entre sus habitantes a diferencia de E.U.A. en donde no tener auto propio hasta para ir a la esquina es un sacrilegio.

Los comentarios están cerrados.