El reciclado llega a los teléfonos móviles

Stack of old mobile phones

Envases, briks, papel, vidrio, pilas…cada día generamos cantidades industriales de residuos que de no ser reciclados provocarían un gran daño en el medio ambiente. Desde el año 2003 la fundación Tragamovil se encarga de gestionar los residuos de teléfonos móviles, equipos y accesorios de telefonía y comunicaciones.

Cada ciudadano de la Unión Europea produce 14 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al año, pero más del 90% se deposita en vertederos sin ningún tratamiento.

Para solucionar este problema entró en vigor el 13 de agosto de 2005 el Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, la cual obliga al productor de dichos aparatos a la recogida selectiva de sus residuos.

ASIMELEC ( Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), cuenta con tres fundaciones medioambientales que pretenden fomentar la recogida selectiva de residuos para su posterior reciclado, concienciando a la población en general y previniendo así la contaminación y daño del medio ambiente.

Sus fundaciones son:

ECOASIMELEC, para al gestión de equipos de informática, electromedicina, electrónica, máquinas recreativas, cámaras de fotos, cargadores de pilas y baterias, entre otros.

ECOFIMÁTICA, para la gestión de fotocopiadoras, faxes, impresoras, y sus correspondientes componentes.

TRAGAMÓVIL, para el reciclaje de teléfonos móviles y accesorios de telefonía y comunicaciones.

Existen puntos de recogida repartidos por toda España en tiendas de telefonía,
servicios técnicos, puntos limpios, ayuntamientos e incluso universidades como la URJC.

Reciclar cualquier sustancia perjudicial para el medio ambiente cada vez más está al alcance de un mayor número de habitantes.

Más información :

http://www.tragamovil.es