¡Cuidado con las abejas! Cuando éramos pequeños oimos centenares de veces esa expresión, hoy, rara vez podemos escucharla. EE.UU, Suiza, Italia, Portugal, España, Francia, Austria, Grecia, Polonia, Inglaterra, Taiwan… las abejas están desapareciendo de todo el globo terráqueo.
Aunque muchos apuntan al uso indicriminado de productos químicos en la agricultura, al cambio climático o a la acumulación de sustancias químicas en las propias colmenas lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta por qué se está produciendo este fenómeno.
Aunque las pérdidas económicas que supondría su extinción son muy elevadas, su principal valor reside en su papel en el equilibrio de los ecosistemas. Gracias al fenómeno conocido como polinización, por el que se encargan de fecundar numerosas especies vegetales con el polen que queda “atrapado” en sus peludas patas, podemos disfrutar hoy de gran variedad de frutas y verduras, ya que en los cultivos, la polinización de las abejas constituye entre el 30 y 50% del aumento de la cosecha.
Más información:
http://www.otromundoesposible.net/default.php?mod=magazine_detail&id=664
http://www.atinachile.cl/content/view/62691/Porque_desaparecen_las_abejas.html
Y qué pena, con lo rica que está la miel… Poco a poco nos estamos cargando este planeta. Esperemos que llegue pronto el cambio que todos deseamos 😀
“……………Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida……..” Palabras de Albert Einstein.
El hombre se exterminaría, pues sin abejas no hay polinización , ni plantas, ni animales ni hombres, y que cada día vemos mas las consecuencias del cambio climático y de la destrucción de especies, este artículo no sería noticia.
Les sugiero el link: http://sine-die.blogspot.com/2008/09/albert-einstein-si-la-abeja.html
Gracias y felicidades por el sitio.